2013/05/22

Caminar hacia delante

Caminar hacia delante, cabeza alta y espalda recta. Mi equipaje es grande, traigo maletas, bolsas que cuelgan de mis hombros, mochilas, cajas, de todos los tipos y tamaños, grandes, pequeñas, con ruedas, de colores, pesadas, ligeras, brillantes...

Me pertenecen, a mí, a mi pasado, a mi persona, a mi forma de pensar, de actuar, de ver la vida y me acompañan en este largo viaje, a donde quiera que vaya; están siempre conmigo, a mi lado.

Dentro guardo mi mundo y parte del tuyo, y del tuyo, y del tuyo también, porque cada uno de vosotros habéis compartido una pizca conmigo, porque habéis dejado huellas imborrables en mi historia. Puede que sea sólo una frase en una etiqueta que cuelga del asa de la mochila que llevo en los hombros, quizá permanezca escrita entre los apuntes que guardo en las cajas llenas de libros, puede ser una foto de un momento inolvidable o toda una historia de amor en forma de novela romántica, un recorte de periódico, una cinta VHS que no podré reproducir o un regalo que recibí, quizá sea un regalo que no llegué a entregar o una carta que no envié.

Dentro de mis maletas, bolsas que cuelgan de mis hombros, mochilas, cajas, de todos los tipos y tamaños, grandes, pequeñas, con ruedas, de colores, pesadas, ligeras, brillantes... guardo miles y millones de cosas. Unas te harán reír, otras llorar, algunas amar y las hay que te enfadarán, te decepcionarán, te asustarán y querrás cerrarlas, tirarlas lejos, quemarlas y echar a correr, lejos, muy lejos, pero no. No puedo hacer eso, me pertenecen, son mías, mi equipaje, que me acompaña.

Si consiguiera deshacerme de ellas, yo no sería yo, mi mundo y parte del tuyo, y del tuyo, y del tuyo también, desaparecería, lo olvidaría y volvería a empezar de cero, como si volviera a nacer. Y volvería a tropezar con las mismas piedras y me mojaría en los mismos charcos y caería en los mismos agujeros con personas, creencias y vivencias que conformarían mi vida desde otro punto de vista.

¿Y para qué? Para llenar mi equipaje de nuevo, uno diferente, pero que acabaría siendo igual de grande, con maletas, bolsas, mochilas, cajas, de todos los tipos y tamaños, grandes, pequeñas, con ruedas, de colores, pesadas, ligeras, brillantes... donde guardaría miles y millones de cosas. Unas que me hagan reír, otras llorar, algunas amar y las hay que me enfadarán, me decepcionarán, me asustarán.

Me quedo con el equipaje que llevo ahora y si me ayudas a cargar con él yo te ayudo a cargar con el tuyo.



''Abraza, besa y ama siempre. Siempre que sea de verdad.''

No hay comentarios:

Publicar un comentario